abogado laboralista

Abogado Laboralista

/  Abogado Laboralista

El Derecho Laboral es el conjunto de normas que regula las relaciones jurídicas  existentes entre un empleador y uno o más asalariados.

Estas relaciones nacen de la prestación de un servicio por cuenta ajena donde exista una subordinación al poder de dirección de un empleador, y pueden ser:

• Individuales (salarios, condiciones de trabajo, vacaciones, despidos)
  • Colectivas (sindicatos, representantes de trabajadores, convenios colectivos),

También tienen influencia en determinados ámbitos del sector público (libertad sindical, derecho de huelga).

Dentro de un concepto amplio del Derecho Laboral debemos incluir el Derecho de la Seguridad Social, aunque en el presente se ha extendido su ámbito de aplicación más allá de las relaciones entre empleador y trabajador, incluyéndose dentro del mismo actividades relativas a población no trabajadora y a circunstancias no laborales.

En AV10 disponemos de expertos con amplia experiencia en Derecho Laboral y de la Seguridad Social en Vigo y con amplia experiencia tanto en el trato con  particulares, empresas y administraciones, mediando para encontrar  la mejor solución a sus problemas, y, en caso de ser necesario, representándolos judicialmente ante los Tribunales de Justicia.