fbpx
Divorcio a la vuelta de vacaciones. Consejos legales para facilitar este proceso

Divorcio a la vuelta de vacaciones. Consejos legales para facilitar este proceso.

El número de divorcios anuales ha aumentado cuantitativamente en los últimos años. La mayor parte de esas solicitudes de divorcio se formulan después del verano. El mes vacacional por excelencia se convierte en un arma de doble filo para aquellas parejas que sufren de un distanciamiento o desencanto. El aumento del tiempo compartido supone que se produzcan con más frecuencia discusiones que no hacen otra cosa que incrementar la carga emocional y el estrés en la pareja. La constante confrontación entre los cónyuges y la incapacidad para llegar a un acuerdo tiene como resultado el divorcio.

  • En Abogados Vigo10 somos especialistas en separaciones o divorcios, apostando siempre por llevar a cabo el proceso de mutuo acuerdo y con la mejor atención humana y profesional. Informamos a nuestros clientes de cada paso con claridad y sencillez con el objetivo de facilitar en la medida de lo posible este momento tan complicado para todos. A la hora de iniciar un trámite de divorcio lo mejor es llevarlo a cabo de mutuo acuerdo. Tomar la decisión de separarse ya es lo suficientemente dura como para prolongarla en el tiempo por eso es muy importante que un matrimonio que ha dejado de entenderse haga un último esfuerzo por entenderse, especialmente si se tienen hijos pequeños, puesto que a pesar de la ruptura de la pareja el contacto entre ambos va a mantenerse en el tiempo.
    En Abogados Vigo10 aconsejamos este tipo de procedimiento puesto que sus beneficios son múltiples. Reflejar en el proceso los deseos de ambas partes, facilitar el
    proceso de adaptación a la nueva situación, reducir el tiempo de espera para su resolución así como los costes al sólo hacer falta un abogado y un procurador para su presentación son sólo algunos de ellos.
  • En caso de que no existiera un acuerdo de divorcio de mutuo acuerdo, se iniciaría un acuerdo contencioso, es decir, en los tribunales, donde el juez escuchará las
    posiciones encontradas de ambos para posteriormente establecer unas medidas definitivas que ambos deberán cumplir.
  • El primer punto clave a fijar en un divorcio es la división de los bienes. Los bienes se dividirán a partes iguales en caso de que no exista separación de bienes. En el caso de la vivienda familiar el uso de la misma está ligado en gran medida a la protección de los hijos menores. Su uso, pero no titularidad, casi siempre recaerá en los hijos y cónyuge dotado de la custodia de los mismo.
  • Otro punto clave es la custodia de los hijos. La tendencia más común es aquella en la cual la madre es quien se queda con la custodia de los hijos, normalmente
    permaneciendo en el hogar familiar, y el padre mantiene un determinado régimen de visitas. Aunque cada vez es más frecuente que los padres soliciten un régimen más amplio, como la custodia compartida. Dentro de la custodia compartida existen varias opciones; un año con cada progenitor, seis meses, una semana o incluso un día con cada uno. Elegir la mejor opción dependerá de las características de cada familia y en Abogados Vigo10 apostamos por tener siempre en cuenta, en una posición prioritaria, la opción más positiva para los pequeños. Si la custodia recae únicamente en un progenitor es necesario fijar un régimen de visitas para el cónyuge que no dispone de la custodia. El régimen de visitas se fija siempre pensando en los hijos y sus necesidades y se recoge en un convenio regulador o en una sentencia contenciosa.

Por último desde Abogados Vigo10 no queremos terminar este post sin hacerte reflexionar. Presentar una demanda de divorcio supone la disolución del matrimonio definitiva, por lo que antes de tomar esta decisión es necesario pensar fríamente y tener claro las razones por las cuales se desea iniciar este proceso. Si a pesar de todo decidís que lo mejor es seguir adelante, en Abogados Vigo10 os acompañaremos en todo el proceso para facilitaros todos los trámites.

AV10 logo
Síguenos